Monday, April 20, 2015

Sandwiches caseros



Un buen desayuno aporta varias horas de energía nutricional. Muchos de nosotros vivimos a mil por hora y una muy buena opción son los sándwiches; pero más tentadora y rápida que parezca la idea, no elija opciones comerciales. Pues son bajas en proteínas, llenas con queso procesado y aderezadas con grasa. Esas opciones, además de carecer de nutrientes, son porciones pequeñas que se terminan en pocas mordidas, sólo para que nos de hambre poco tiempo después. Para todos hay buenas noticias: los anuncios gourmet hechos en casa son saludables, debido en gran parte a la disponibilidad de una amplia gama de opciones de pan: de caja, de granos, apninis, tortillas, bagels, etc. Una buena base para los sándwiches del desayuno son los huevos. Estos son alimentos naturales y con alto contenido nutricional. De acuerdo con los productores de huevo de Canadá (eggs.ca) estos son una buena fuente de vitaminas A, D y E, así como de folato, calcio, fósforo y magnesio; todo en 70 calorías, libres de carbohidratos y con sólo cinco gramos de grasa obtenida al momento de agregar grasa en la cocción. Son además una de las mejores fuentes de proteína.

Designar saludablemente puede ayudarnos a tomar mejores decisiones durante el resto del día. Además, preparar los alimentos en casa es mucho más económico y puede maximizar se le nutrición y sabor, manteniendo bajos costos en una obra culinaria deliciosa.
Los sándwiches caseros son amigos de los horarios apretados, prácticos porque pueden prepararse con poco tiempo de anticipación y mantenerse en refrigeración. Cuando esté listo, basta calentarlos. Estos elementos pueden hacer una doble función, así como otras comidas pueden comerse para almuerzo o como aperitivo informal. Añada una taza de café y listo. Son ideales para después que hacer ejercicio, con proteínas y grasas saludables para eliminar el deseo de comer entre comidas y mantener un régimen saludable.

Cuando prepare sándwiches sea creativo y mezclas de ingredientes que sean buenos para usted. Ahorre tiempo y evite la comida rápida. Siéntase satisfecho y listo para empezar el día.

Sandwich BLT

Ingredientes.
    Tocino de pavo
    Aceite de oliva
    Huevo rojo
    Pechuga de pavo (rebanadas delgadas)
    Tomates deshidratados (puré condimentado)
    Pan inglés (Muffin)
    Queso cheddar
    Jitomate
    Lechuga.


Procedimiento
En un sartén pequeño dore, a fuego pequeño, 3 tiras de tocino de pavo hasta que se vean color dorado. Retírelas y colóquelas en un papel absorbente. Fría el huevo, con un poco de aceite de oliva, a flama pequeña, hasta que tome un color blanco y desaparezca lo transparente; dele la vuelta para freír el otro lado; retire del sartén. En lo que se enfría, arme el sándwich untando tomate deshidratado en un lado del pan inglés, agregue el tocino, el queso chedar, el jitomate en rodajas delgadas, la lechuga, la pechuga, y el huevo frito. Coloca la tapa.


Tip: para evitar que el huevo se escurra en todo tu sándwich, deja friendo el huevo unos segundos más para que la clara se cocine más.


Tip personal: muy poca pimienta al momento de freir el huevo, en un sarten calentar el pan con poco de mantequilla y el queso chedar, un poco de mostaza en una tapa del pan, y un toque mexicano: rajas de jalapeño en escabeche.



No comments:

Post a Comment